TRAS MEJORAR SUS PREVISIONES

TRAS MEJORAR SUS PREVISIONES

El FMI reconoce que la recuperación en España "está ganando impulso"

El Fondo Monetario Internacional ha explicado que los datos reflejan "una demanda interna más fuerte" y cree que "el crecimiento será sostenido". Habla de "alguna mejoría" en el mercado laboral, aunque estima "niveles inaceptablemente altos por muchos años".

La directora del FMI, Christine Lagarde
La directora del FMI, Christine Lagarde | EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la reciente mejora de las previsiones de crecimiento en España para 2014 y 2015 responde a que la recuperación "está ganando impulso más rápidamente" gracias a la demanda interna. "Los últimos datos demuestran que la recuperación está ganando impulso más rápidamente de lo esperado en el momento de la publicación en octubre de 2013 del informe de 'Perspectivas Económicas Globales'", señaló William Murray, portavoz adjunto del FMI.

El comportamiento de la demanda interna ha sido mejor "de lo esperado" en octubre, agregó. La institución internacional revisó este martes al alza las previsiones de crecimiento de la economía española del 0,2% al 0,6% en 2014, y las de 2015 del 0,5% al 0,8%. Murray agregó que "aunque es difícil evaluar la velocidad de la recuperación en este momento del cambio de ciclo, estamos más confiados en que el impulso del crecimiento será sostenido" en España.

Asimismo, indicó que esta revisión, uno de las mayores del informe dentro de las economías avanzadas, "refleja una demanda interna, más que externa, más fuerte". Por último, concluyó que el Fondo espera que "el desempleo se mantenga a niveles inaceptablemente altos por muchos años" en España, pese a percibir "alguna mejoría" en el mercado laboral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.