TAMBIÉN PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DEL PARO

TAMBIÉN PREVÉ UN LIGERO DESCENSO DEL PARO

El FMI eleva el crecimiento para España al 1,2% en 2014 y 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional revisa al alza sus previsiones de crecimiento para España en 2014 y 2015. En abril, el FMI habia previsto un crecimiento del 0,9 % y 1 % para esos dos años. Ahora eleva sus previsiones al  1,2% y 1,6%.

Cadena de montaje en la planta de Ford en Valencia
Cadena de montaje en la planta de Ford en Valencia | Agencias

El Fondo Monetario Internacional elevó este jueves las previsiones de crecimiento de España para este año al 1,2% y a un 1,6% en 2015, frente al 0,9 % y 1 %, respectivamente, calculados en abril, según su informe de revisión anual de la economía española. 

"La economía ha doblado la esquina, la recuperación va bien encauzada y las perspectivas son mejores que hace un año gracias a los esfuerzos de la sociedad y las medidas adoptadas", afirmó James Daniel, responsable de la misión para España, al presentar el informe conocido como Artículo IV. 

En los últimos seis meses, el Fondo ha duplicado las previsiones de crecimiento para la economía española. Entre los factores que han contribuido a la mejora, el FMI cita "unas mucho mejores condiciones financieras y confianza en la zona euro, las tendencias de progreso en el mercado laboral, ayudada por al reforma de 2012; y el rebote de la inversión empresarial, estimulada por las robustas exportaciones". 

No obstante, el Fondo reitera que el legado de la crisis persiste en forma de un desempleo "inaceptablemente alto", actualmente en un 26 %, con la "mayoría de los parados sin trabajo por más de un año". 

El organismo dirigido por Christine Lagarde prevé una progresivo descenso del índice de desempleo al 24,9 % para el cierre de este año, y de 23,8 % para finales de 2015.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.