SEGÚN HA INFORMADO LA AGENCIA EN UN COMUNICADO

SEGÚN HA INFORMADO LA AGENCIA EN UN COMUNICADO

Fitch rebaja el rating de Abengoa y lo deja a un escalón del impago

La agencia de calificación crediticia justifica que esta calificación como consecuencia del proceso iniciado entre compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda. El rating de la deuda a largo plazo de Abengoa pasa pues, de 'CC' a 'RD' ('default selectivo'), por lo que se considera que el emisor ha experimentado un impago sin remediar en un bono, crédito y otra obligación financiera pero no ha entrado en bancarrota.

Oficinas de Fitch Ratings en Nueva York.
Oficinas de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings en Nueva York | EFE

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Abengoa desde 'CC' hasta 'RD' ('default selectivo'), quedándose así tan solo un escalón por encima del 'default'.

En un comunicado, la agencia justifica esta calificación en el rating de Abengoa en el impago que anunció la pasada la compañía en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

En concreto, las emisiones afectadas por los impagos fueron realizadas bajo el programa '750.000.000 Euro-Commial Paper Programme' de la empresa.

La calificación 'RD' considera que el emisor ha experimentado un impago sin remediar en un bono, crédito u otra obligación financiera pero no ha entrado en proceso de bancarrota, administración, liquidación u otro proceso formal similar.

El pasado 25 de noviembre, Fitch ya había rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Abengoa desde 'B' a 'CC', dentro del grado de alto riesgo, al considerar que su deuda está en 'situación cercana a la insolvencia'.

Esta rebaja se produjo después de que la compañía hiciera un "inesperado" anuncio al declararse en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.