AUNQUE CONTINUARÁN LAS CONVERSACIONES

AUNQUE CONTINUARÁN LAS CONVERSACIONES

Finaliza sin acuerdo la reunión por la ampliación del Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la aseguradora Zurich y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no han llegado a acuerdos, pero mantienen el compromiso de seguir conversando para tratar de cerrar un acuerdo sobre la crisis en la ampliación del Canal de Panamá.

Vista general de las obras de ampliación del Canal de Panamá
Vista general de las obras de ampliación del Canal de Panamá | EFE

La reunión entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la aseguradora Zurich y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) sobre la crisis en la ampliación de la vía acuática terminó este martes sin acuerdos, aunque con el compromiso de volver a conversar. 

Tanto el gerente de GUPC, el español Bernardo González, como el administrador de la ACP, Jorge Quijano, coincidieron en declaraciones por separado que el único compromiso es el de seguir negociando una solución. 

Quijano dijo a los periodistas que Zurich, que custodia la fianza que depositó GUPC para acometer la construcción del tercer juego de esclusas, ha "tomado un papel más activo" y propone soluciones a la crisis de fondos que tiene el grupo constructor, liderado por la española Sacyr.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.