Carlos Herrera en un programa en directo

Publicidad

'HERRERA EN LA ONDA' | EDITORIAL

La expropiación de YPF, "populismo energético"

Carlos Herrera dedica su editorial a hablar de la expropiación de YPF por parte de Argentina anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina se ha tirado al monte y está como una cabra”, asegura Herrera.

Más audios en Onda Cero

"Cristina se ha tirado al monte y está como una cabra". Así define Carlos Herrera la decisión de la presidenta argentina de expropiar YPF y que muestra "un peronismo tóxico que forma parte de la historia de los argentinos". Con esta decisión lo que consigue Kirchner es unos réditos a corto plazo arriesgando el futuro de la nación y el futuro de Argentina espantando inversores. Una decisión que según Herrera no es de los argentinos sino de su presidenta.

"Repsol se hizo con YPF hace 13 años y pagó un dinero por ello realizando una gran labor pero ahora mismo un país con una inflación desbocada, un crecimiento económico que se corresponde con una exigencia de energía notable y la reducción de los pozos han hecho que Argentina tenga que importar energía (...)

La posibilidad de que un nuevo yacimiento albergue una cantidad de petróleo bárbaro, ha hecho reaccionar a la presidenta y decidir que si me lo quedo yo podré exportar y colgarme la medalla peronista. Y con esta decisión, ha enviado a la policía a robar algo que su propio marido ayudó a vender debilitando la credibilidad argentina y que causará a la larga un perjuicio mayor en los argentinos que en los españoles. Ya que se verán perjudicadas a las inversiones españolas en Argentina porque si se ha robado una vez, se podrá robar otra".

Publicidad