Informe sobre conciliación laboral en España

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE 'ARKADIN'

El 40% de los europeos estaría interesado en trabajar desde casa

La crisis económica revela un aumento del teletrabajo para ahorrar gastos en las empresas. Los españoles, junto a los portugueses, franceses, italianos y griegos, estamos a la cola de Europa en teletrabajo.

Son momentos difíciles tanto para el empresario como para el trabajador. Los gastos derivados de la contratación de una persona afectan directamente al entorno de trabajo ya que al sueldo hay que añadir el coste del puesto de trabajo, dietas y gastos de desplazamientos.

Cada vez son más las empresas que optan porque sus trabajadores ejerzan sus funciones desde casa y si alguna vez tienen que asistir a la empresa utilicen el formato “hot desking”, es decir, la asignación variable  y rotatoria de mesas en las oficinas.

Los españoles junto a los portugueses, franceses, italianos y griegos estamos a la cola de Europa en cuanto a teletrabajo se refiere. Aún así este estudio revela que el porcentaje de personas que deciden trabajar desde sus casas crece en España de forma continua.

El teletrabajo tiene 30 años en Estados Unidos donde lo practica el 25% de la población. En cuanto a Europa, Holanda encabeza el ranking con el 26%, seguido de Suecia, 19% y Alemania y Reino Unido donde el teletrabajo lo practica el 17% de la población activa. En España tan sólo llegamos al 5% pero la tendencia es al alza.

También en el ámbito europeo, el 40% de los trabajadores estaría dispuesto a ejercer su actividad laboral desde sus casas de forma indefinida.

Publicidad