Las hipotecas vuelven a subir

Publicidad

SUBE DEL 1,773% AL 1,924%

El Euríbor se dispara tras el anuncio de una posible subida de tipos del BCE

El principal indicador de las hipotecas ha acelerado significativamente su tendencia al alza después de que el BCE avisara del posible encarecimiento de  que puede encarecer el precio oficial del dinero.

El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de hipotecas en España, se ha disparado en tasa diaria hasta el 1,924% desde el 1,780% que marcaba ayer, tras el aviso del Banco Central Europeo (BCE) de una posible subida de tipos de interés en abril.

El Euríbor estrenó el mes de marzo en el 1,773% y describía una sostenida tendencia al alza, que ha acelerado significativamente después de que ayer jueves el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, avisara de que puede encarecer el precio oficial del dinero, ahora en el 1%.

El instituto emisor ha revisado al alza sus expectativas de inflación para este año y 2012 por el alza de precios de la energía y otras materias primas que, en el caso de 2011, sitúan el rango de expectativas de inflación entre el 2% y el 2,6%, por encima del objetivo de estabilidad.

Publicidad