INTERÉS MUCHO MENOR

INTERÉS MUCHO MENOR

España paga menos de la mitad por las letras a tres y seis meses

El Tesoro Público ha colocado hoy 5.639 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha logrado dividir por tres el interés de las primeras y reducir a la mitad el de las segundas.

Banco de España
Banco de España | EFE

España ha adjudicado hoy 3.717 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88%, casi la tercera parte del 5,22% aplicado en la anterior subasta, así como 1.922 millones en letras a seis meses con una rentabilidad del 2,53%, menos de la mitad del 5,328% aplicado en la puja precedente.

En la anterior subasta de estas denominaciones el Tesoro tuvo que pagar más del 5% por ambas denominaciones, lo que para las letras a tres meses, esto supuso la mayor rentabilidad desde 1993 -no hubo letras a este plazo entre los años 1994 y 2002-, y para las letras a seis meses, el más alto desde 1997.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.