Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo

Publicidad

ALEMANIA URGE AL PAGO A LOS PAÍSES CON RIESGO

España debe aportar 83.000 millones al fondo de rescate permanente en 2013

Alemania reclama que los países que no tienen la máxima nota crediticia, como España, pongan ya capital.

España deberá aportar 83.327 millones de euros al fondo de rescate permanente para los países con problemas de deuda, que empezará a funcionar en junio de 2013.

De esta cantidad, 9.523 millones de euros serán capital desembolsado y el resto, garantías y capital movilizable.

Los ministros de Economía de la eurozona han alcanzado este lunes un acuerdo sobre cómo reforzar el fondo de rescate permanente de manera que pueda prestar hasta 500.000 millones de euros, manteniendo al mismo tiempo la máxima calificación crediticia.

La vicepresidenta Salgado se ha mostrado convencida de que al final el refuerzo se logrará aumentando las garantías que aportan los países de la eurozona, aunque Alemania reclama que los países que no tienen la máxima nota crediticia, como España, pongan ya capital.

Fondo permanente
Para poder prestar hasta 500.000 millones de euros, el fondo permanente tendrá un capital suscrito total de 700.000 millones de euros. De esta cantidad, 80.000 millones serán en forma de capital desembolsado. Los países de la eurozona deberán aportar 40.000 millones en 2013 y el resto de forma progresiva en los tres años siguientes.

Además, el mecanismo de rescate permanente dispondrá de una combinación de capital movilizable y garantías por valor de 620.000 millones de euros, según ha dicho el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Trichet.

La vicepresidenta económica ha explicado que la contribución española se calculará según la aportación corregida al capital del Banco Central Europeo (BCE), es decir, el 11,9%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.