SE EMITIRÁN 7.000 UNIDADES

SE EMITIRÁN 7.000 UNIDADES

España acuñará monedas conmemorativas de ciudades patrimonio de la humanidad

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año monedas conmemorativas de ciudades españolas patrimonio de la humanidad y de tesoros de museos españoles, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Monedas de 2 y 1 euros
Monedas de 2 y 1 euros | EFE (archivo)

La serie conmemorativa de ciudades incluye monedas de 5 euros de valor facial, de plata y cobre, de las que se emitirán un máximo de 7.000 unidades. Las ciudades objeto de la conmemoración son Segovia, Toledo, Santiago de Compostela y Úbeda; en el reverso de las monedas se incluirán monumentos significativos de cada una de ellas, y en el anverso el logotipo de la Unesco. El precio de venta al público de cada moneda será de 33 euros cada una.

Por lo que respecta a la serie de tesoros de museos españoles, se trata de monedas con un valor facial de 400 euros, 50 euros (cincuentín) y diez euros cada una; de las de 400 euros se emitirán un máximo de 2.000 piezas, de las de 50, un máximo de 4.000, y de las de 10, un máximo de 7.500.

Su precio será de 1.340 euros para las de 400 euros, de 250 euros par las de 50, y de 45 para las de 10. En el anverso de las monedas de 400 euros se reproducirá la obra titulada "El entierro de la sardina" de Francisco de Goya y Lucientes, y en el reverso "Retrato ecuestre de Fernando VII", del mismo autor.

Las monedas de 50 euros reproducirán en el anverso "La primavera"de Giuseppe Arcimboldo, y en el reverso "Retrato del Cardenal Borja" de Velázquez, obras todas ellas procedentes en Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por lo que respecta a las monedas de 10 euros, reproducirán obras de Rubens, Madrazo y Tintoretto, procedentes de la Academia de San Fernando y del Museo del Prado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.