POR LA APORTACIÓN DE LA DEMANDA NACIONAL

POR LA APORTACIÓN DE LA DEMANDA NACIONAL

La economía española crece el 0,8% en el tercer trimestre

El crecimiento del PIB respecto al mismo trimestre de 2014 se situó en el 3,4%, frente al 3,2% del trimestre precedente.

La economía española creció el 0,8% entre julio y septiembre en tasa trimestral, dos décimas menos que entre abril y junio (1%), debido a la importante aportación de la demanda nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del PIB respecto al mismo trimestre de 2014 se situó en el 3,4%, frente al 3,2 % del trimestre precedente.

La demanda nacional contribuyó en 3,9 puntos al crecimiento anual del PIB en el tercer trimestre, seis décimas más que en el segundo (3,3 puntos), mientras que la demanda exterior disminuyó su aportación al PIB trimestral en cuatro décimas respecto al trimestre pasado (de -0,1 a -0,5 puntos).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.