SUPERA LOS 270 PUNTOS

SUPERA LOS 270 PUNTOS

Las dudas sobre Grecia elevan la prima de riesgo española a niveles máximos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha vuelto a superar los 270 puntos básicos ante la demora que está sufriendo el nuevo rescate de Grecia por la falta de acuerdo del Eurogrupo.

Nuevos máximos de la prima de riesgo
Nuevos minimos de la prima de riesgo | EFE

El temor a que la próxima semana no se alcance un acuerdo y la advertencia de Fitch sobre una posible rebaja en la calificación griega ante "la inminencia de un impago" ha vuelto a disparar los diferenciales de los denominados países perifericos.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 275 puntos básicos en los primeras horas de la jornada, con un interés del 5,640%, tras superar el miércoles la barrera de los 260 puntos.

En el caso de Grecia, por el contrario, la prima de riesgo se mentiene estable y en las primeras horas de la sesión se situaba en 1.523 puntos, con un tipo de interés del 18,004%.

Asimismo, la prima de riesgo de Italia aumentaba hasta los 198 puntos básicos, con un interés del 4,875%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses subía hasta 886,9, con un interés del 11,698%. El diferencial del bono de Portugal también repuntó este jueves hasta situarse en 808 puntos básicos, con un interés del 10,9%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.