EN LA CIUDAD FINANCIERA DE BOADILLA DEL MONTE

EN LA CIUDAD FINANCIERA DE BOADILLA DEL MONTE

Falsa alarma por siete sobres sospechosos llegados a directivos del Santander

Doce empleados del Santander han estado bajo seguimiento médico tras tener contacto con los sobres sospechosos. La Guardia Civil ha aclarado que los sobres, tras ser analizados por especialistas, han sido una falsa alarma y los empleados no han mostrado sintomatología alguna.

Ciudad Financiera Santander
Ciudad Financiera Santander | EFE

Doce empleados del Banco Santander han sido objeto de seguimiento médico preventivo tras estar en contacto con alguno de los sobres sospechosos con polvos de color blanco que han llegado a los servicios centrales de la entidad, dirigidos a directivos de la misma. El Banco Santander ha informado en un comunicado que han sido varios los sobres sospechosos recibidos en la ciudad financiera situada en Boadilla del Monte (Madrid) que han sido analizados por los especialistas del Gedex NRBQ de la Guardia Civil.

Los primeros estudios de los especialistas de la Guardia Civil apuntan a que se trata de una falsa alarma, según informa el instituto armado en Twitter. No obstante, tras detectar la presencia de los sobres, el banco ha activado el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones y lo ha puesto en conocimiento de los servicios especializados de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha emprendido el seguimiento médico preventivo de los doce empleados que han estado en contacto con dichos sobres, si bien no "presentan ninguna sintomatología". Y la recogida de las muestras de los sobres, siete en total, para proceder a su análisis por los laboratorios especializados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A pesar de ello, con excepción de la zona de despachos afectada, el resto de los servicios centrales del banco ha continuado su actividad con normalidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.