NO ACEPTAN LAS EXIGENCIAS DE LA ''TROIKA''

NO ACEPTAN LAS EXIGENCIAS DE LA ''TROIKA''

Dimiten un ministro y dos viceministros griegos opuestos a los recortes

Un ministro y dos viceministros griegos, todos ellos del partido ultraderechista, dimitieron este viernes por estar en desacuerdo con el pacto sobre las nuevas medidas de austeridad alcanzado por el primer ministro, Lukás Papadimos, con la "troika".

Ministro de Transporte griego, Makis Voridis
Ministro de Transporte griego, Makis Voridis | Agencias

Se trata del ministro de Transporte, Makis Voridis, y los viceministros de Marina Mercante y Agricultura, del partido ultraderechista LAOS.

Los políticos presentaron la dimisión de sus cargos tras la crisis abierta dentro de ese partido por el pacto acordado por el que la ''troika'', formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a Grecia una serie de nuevas medidas de austeridad y recortes a cambio de otro rescate financiero de 130.000 millones de euros.

Pero el partido Alerta Popular Ortodoxa (LAOS) ha rechazado estas medidas, sin las que la "troika" puede negar a Grecia la ayuda financiera, con lo que el país corre el riesgo de quebrar en marzo.

LAOS es el tercer socio en el gobierno encabezado por Papadimos, junto a socialdemócratas y conservadores. El líder de LAOS, Yorgos Karatzaferis, ya había anunciado este viernes que su partido no votará a favor de las medidas exigidas por la "troika" cuando se sometan al Parlamento el próximo domingo.

ya este jueves,  un viceministro de Trabajo presentó su dimisión en protesta por las medidas y un miembro del socialista Pasok entregó esta mañana su acta de diputado por ser contrario al acuerdo con la "troika".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.