Publicidad

APOYA LA REFORMA DEL SECTOR BANCARIO

La CE dice que España "indica el camino" a Europa para volver al crecimiento

El comisario europeo de Estabilidad Financiera ha destacado las "impresionantes" cifras de crecimiento registradas por España. Ha asegurado que es "plenamente consciente" de la profundidad de la crisis que ha sufrido España, pero incidió en que el país está "volviendo a la senda del crecimiento" y está "indicando el camino" que debe seguir Europa para volver a crecer.

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill, ha destacado las "impresionantes" cifras de crecimiento registradas por España, que está "indicando el camino" que debe seguir Europa para volver a la senda de crecimiento.

Durante un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, Hill recalcó que es "plenamente consciente" de la profundidad de la crisis que ha sufrido España y del impacto que ha tenido en los ciudadanos, pero incidió en que el país está "volviendo a la senda de crecimiento".

En este sentido, subrayó que las cifras de crecimiento en España son "claramente impresionantes" y "hablan por sí solas". "España está creciendo claramente más rápido que otros países de la Unión Europea", incidió.

Asimismo, destacó que se están creando puestos de trabajo y el desempleo está bajando, aunque es consciente de que sigue en niveles "muy altos". En concreto, hay que tener en cuenta la situación de las personas que llevan mucho tiempo paradas, sobre todos jóvenes, que no son "inmunes" a lo que está ocurriendo.

Hill valoró que España ha pasado durante la crisis por un proceso "muy doloroso y muy difícil" , pero incidió en que, a pesar del coste personal que ha tenido la crisis, "las cifras son claras".

Por otro lado, el comisario europeo de Estabilidad Financiera apoyó la reforma del sector bancario, que ahora se encuentra "en buena forma" y "mejor posicionado" para dar crédito al resto de la economía.

Publicidad