EN BARCELONA| ACTO 'CUMPLIMOS: BAJAMOS LOS IMPUESTOS'

EN BARCELONA| ACTO 'CUMPLIMOS: BAJAMOS LOS IMPUESTOS'

Camacho: "La reforma fiscal es la más social que ha hecho nunca España"

Los populares celebran una jornada de debate en Barcelona para explicar y defender la reforma fiscal en la que representantes de la sociedad civil han podido preguntar y debatir con los dirigentes. Sánchez Camacho ha dicho que se trata de la reforma fiscal "más social que ha hecho nunca España".

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho | EFE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno es "la más social que ha hecho nunca España", ya que baja impuestos a quienes más lo necesitan y hace pagar más a quienes tienen mayores ingresos.

El PP ha organizado un acto para explicar la reforma fiscal en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs, en el que han participado también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Alfonso Alonso; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Sánchez-Camacho ha sido la encargada de abrir el acto 'Cumplimos: bajamos los impuestos', en el que el PP ha dado voz a un centenar de ciudadanos, entre ellos empresarios, autónomos, jóvenes o jubilados, que han expresado sus dudas y preocupaciones sobre la economía y la reforma fiscal, cuestiones que se han encargado de responder diversos dirigentes populares.

La presidenta del PPC ha explicado que la reforma laboral y la fiscal han sido las dos grandes columnas vertebradoras de la agenda reformista del Gobierno de Mariano Rajoy, dos paquetes de medidas orientadas a fomentar la creación de empleo y a afianzar la recuperación de la economía.

Sobre la modificación del sistema impositivo, Sánchez-Camacho ha dicho que era "la reforma que necesitaba España y los españoles" y la que permite al PP cumplir con el programa electoral, ahora que la economía empieza a mejorar y "las circunstancias lo permiten".

"Nosotros llevamos en nuestro ADN la bajada de impuestos. Creemos que es importante y necesario bajarlos y ahora que podemos estamos cumpliendo", ha subrayado.

La líder del PP catalán ha reivindicado asimismo que la reforma fiscal tiene un marcado componente social, ya que beneficia a las personas con rentas más bajas y a aquellos que "han contribuido a sacar al país de la crisis".

"Es la reforma más importante y más social que se ha hecho nunca en España", ha incidido, a la vez que ha añadido: "Bajamos impuestos a quienes más lo necesitan y los que más ingresos tienen van a pagar más que cuando estaba (José Luis Rodríguez) Zapatero".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.