Publicidad

EL CASO, BAJO SECRETO DE SUMARIO

Decretan prisión provisional para José Luis Aneri

Al empresario cordobés José Luis Aneri, detenido el viernes, se le imputan los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa por cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para José Luis Aneri, el empresario cordobés involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han indicado que al detenido se le imputan presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa y de "que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario".

Agentes de la Unidad de Policía Judicial adscrita a los Juzgados de la plaza de Castilla arrestaron este viernes a Aneri y registraron su domicilio por orden de la juez del Juzgado número 9 de Instrucción, que investiga las denuncias de algunas organizaciones empresariales presuntamente estafadas por el empresario. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado esta semana la devolución de un total de 4,4 millones de euros por un posible fraude en la gestión de fondos de formación relacionados con 35 asociaciones empresariales y profesionales.

Del total supuestamente defraudado, se ha comprobado que 2,6 millones reclamados corresponden a presuntas irregularidades vinculadas a actividades de la empresa Sinergia Empresarial Avanzada SL, propiedad del empresario cordobés Jose Luis Aneri y que impartía muchos de los cursos contratados por estas asociaciones. Además, otros 11 millones en ayudas para cursos de formación supuestamente defraudados por el empresario Jose Luis Aneri fueron concedidos por el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.