LAS TARIFAS MÁS ECONÓMICAS DE LA UE

LAS TARIFAS MÁS ECONÓMICAS DE LA UE

Correos sube un 3% el franqueo de las cartas nacionales en 2011

Correos actualizará sus tarifas a partir del 1 de enero de 2011 y el franqueo de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se incrementará en 1 céntimo de euro, lo que supone una subida de casi un 3%.

Correos sube las tarifas
El franqueo de cartas nacionales sube un 3%. | antena3.com

Así, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,35 euros, en lugar de 0,34 euros, si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos.

El franqueo para las cartas nacionales de entre 21 y 50 gramos será el año que viene de 0,50 euros en lugar de 0,45 euros, lo que representa un aumento del 11%. Con esta decisión, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tiene como objetivo "una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal".También se actualizarán las tarifas de las cartas y tarjetas postales internacionales.

De esta forma, la tarifa de la carta normalizada de hasta 20 gramos con destino a Europa se incrementará en 1 céntimo de euro (un 1,6%) al pasar de 0,64 euros a 0,65 euros si es ordinaria. Si la carta es certificada, requerirá un franqueo de 2,95 euros en lugar de 2,88 euros, lo que representa un aumento del 2,4%. Por su parte, enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos al resto del mundo (fuera de Europa) costará 0,80 euros en lugar de 0,78 euros si es ordinaria (un 2,5% más), y 3,10 euros en lugar de 3,02 si es certificada (un 2,6% más).

Pese a dichas subidas, España seguirá figurando en 2011 entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,45 euros) de 10 céntimos de euro por envío, apuntó la empresa en su comunicado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.