PARA NO PERJUDICAR LAS VACACIONES

PARA NO PERJUDICAR LAS VACACIONES

Los controladores aéreos suspenden los paros durante el mes de agosto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) suspende los paros durante el mes de agosto para no perjudicar a los usuarios en sus vacaciones. USCA decidirá en septiembre su reanuda las protestas ante "la nula voluntad de diálogo" de Enaire.

Paros en los aeropuetos
Paros en los aeropuetos | EFE / Archivo

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha optado por suspender temporalmente los paros durante el mes de agosto para no perjudicar a los usuarios en sus vacaciones, informó este lunes el sindicato en un comunicado.

USCA decidirá en septiembre si reanuda las protestas ante la "nula voluntad de diálogo" de Enaire, la empresa pública que gestiona la navegación aérea.

El sindicato convocó cuatro jornadas de paros parciales en junio (los días 8, 10, 12 y 14) y otras cuatro en julio (los días 11, 12, 25 y 26) en protesta por las sanciones impuestas a 61 controladores de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y el despido de un compañero en Santiago.

USCA ha vuelto a criticar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento -del 70 % en los paros de junio y del 80 % en los de julio- que, en su opinión, "han vulnerado el derecho fundamental a la huelga".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.