CAE 1,7 PUNTOS

CAE 1,7 PUNTOS

La confianza del consumidor retrocede en junio por la pérdida de expectativas

La confianza del consumidor bajó 1,7 puntos el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 101,4 puntos, debido, sobre todo, a las desfavorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica y del mercado de trabajo.

La confianza de los consumidores retrocedió 1,7 puntos en junio respecto al mes anterior y se situó en 101,4 puntos debido al descenso en la valoración de la actual situación económica pero, especialmente, por la caída que registra el índice de expectativas.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el índice que valora la situación actual perdió 0,9 puntos en junio respecto al mes anterior y se fijó en el 90,7, mientras que el que registra las expectativas de la población cayó hasta 2,6 puntos y se colocó en el 112.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.