Cae la confianza de los consumidores

Publicidad

DATOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

La confianza del consumidor mejora en mayo y se sitúa en niveles anteriores a la crisis

El índice de confianza del consumidor ha subido en mayo casi tres puntos respecto al mes anterior, y se sitúa ya en niveles anteriores a la crisis económica.

El índice de confianza del consumidor (ICC) se ha situado en 84,9 puntos en mayo, 2,9 puntos por encima del dato del mes anterior, gracias a un aumento de 6 puntos en la valoración de la situación actual, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al igual que ocurría el pasado mes de abril, con este nuevo aumento la confianza vuelve a valores que no se observaban desde mediados de 2007, a pesar de que el índice de expectativas ha tenido un leve descenso de 0,1 puntos.

Esta positiva evolución es el resultado de una mejor valoración de la evolución general de la economía (7,2 puntos) y una percepción más favorable de la situación de los hogares (6,4 puntos) y de las posibilidades del mercado de trabajo (4,3 puntos).

En términos interanuales los datos de expectativas también ofrecen una evolución favorable desde mayo del pasado año, similar a la observada en las valoraciones de la situación actual, aunque la cuantía de su crecimiento es más moderada.

Las expectativas respecto a la situación económica del país y el empleo se incrementan en el último año 40,7 y 36,5 puntos respectivamente, mientras que las de los hogares sólo crecen en 18,3 puntos.

En mayo se observa un mantenimiento en las expectativas de ahorro y consumo de bienes duraderos, mientras que se mantiene una cierta confianza en la estabilidad de los tipos de interés y se incrementan ligeramente los temores a un repunte de los precios en el futuro.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.