ESPECIAL INCIDENCIA EN CATALUÑA, VALENCIA, BALEARES Y ANDALUCÍA

ESPECIAL INCIDENCIA EN CATALUÑA, VALENCIA, BALEARES Y ANDALUCÍA

Competencia impone multas de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones de alquiler de coches

Las multas alcanzan los 35 millones de euros a al menos 17 empresas y dos asociaciones de alquiler de automóviles a las que se les atribuye acuerdos para fijar los precios y las condiciones comerciales entre mayo de 2005 y octubre de 2011.

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel.

En concreto, la CNC ha concluido que estas empresas y asociaciones establecieron acuerdos para la fijación de precios y de condiciones comerciales, en el período comprendido entre mayo de 2005 y octubre de 2011. Estos acuerdos tuvieron una especial incidencia en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

La empresa Sol Mar Alquiler de vehículos queda eximida del pago de la multa por su participación en el cártel, en virtud de la aplicación del programa de clemencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.