CADA ESPAÑOL GASTARÁ DE MEDIA UNOS CIEN EUROS

CADA ESPAÑOL GASTARÁ DE MEDIA UNOS CIEN EUROS

Los comerciantes esperan facturar unos 4.000 millones de euros durante las rebajas

Los comerciantes españoles prevén facturar unos 4.000 millones de euros durante la campaña de rebajas que se inicia hoy en 100.000 establecimientos y que durará dos meses. Esta cifra supone entre un 2% y un 6% más de ingresos que el año pasado.

Las rebajas de la crisis
Las rebajas de la crisis | EFE

Los comerciantes esperan, este año, una buena temporada de rebajas. Prevén facturar unos 4.000 millones de euros durante la campaña que comienza hoy en cien mil establecimientos y que se prolongará durante dos meses. Esto supone entre un 2% y un 6% más de ingresos que el año pasado.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, ha afirmado en rueda de prensa este viernes que espera que sea una campaña "excelente", ya que durante el mes de diciembre "no ha habido las ventas que habríamos deseado".

Fraile ha indicado que el gasto medio de cada español será de unos 100 euros, aunque varía en función de la comunidad autónoma, ya que, por ejemplo en Cataluña, se espera que el gasto medio alcance los 200 o 250 euros.

Las rebajas contarán de salida con descuentos que rondarán entre el 40 y el 50% de media, y la mayoría de compras irán destinadas principalmente a moda y a equipamientos de la persona y electrónica.

Fraile ha destacado que el calendario de este año favorecerá las ventas, ya que las rebajas se inician en viernes, de forma que los días 8 y el 9 --festivo de apertura comercial en casi todas las comunidades-- contribuirán a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre, sobre todo, el sábado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.