PODRÍAN PEDIR SU DEVOLUCIÓN

PODRÍAN PEDIR SU DEVOLUCIÓN

La CNMC pide a los bancos que las comisiones no sean superiores a los costes

La Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia advierte a los bancos de que no podrán cobrar comisiones superiores a lo que cuesta ofrecer el servicio de retirada en efectivo a través de los cajeros automáticos. El Banco de España estudia la posibilidad de exigir a las entidades que devuelvan las comisiones cobradas de más desde principios de octubre.

El riesgo de arrojar el comprobante bancario a la papelera
Cajero automático | Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia ha pedido a los bancos que las comisiones aplicadas por el uso del cajero por un cliente de otra entidad "no excedan" el coste de la prestación del servicio, con el fin de asegurar la competencia "efectiva" en el mercado.

El Banco de España estudia -a petición de una asociación de consumidores- la posibilidad de exigir a las entidades que devuelvan las comisiones cobradas de más desde principios de octubre. Este tipo de costes se sitúa en torno a los 65 céntimos por cada retirada de efectivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.