TRAS LA OPA DE UN FONDO ÁRABE

TRAS LA OPA DE UN FONDO ÁRABE

Cepsa sube un 22,8% en bolsa y la acción llega al valor similar al ofrecido por IPIC en la OPA

El fondo IPIC de Abu Dabi, que tiene un 47% de Cepsa, ha acordado la compra del 48,8% de la petrolera en manos de Total y ha anunciado una OPA sobre el resto del capital.

Refinería de Cepsa en Huelva
Refinería de Cepsa en Huelva | EFE

Las acciones de Cepsa cerraron la sesión en el mercado continuo con una subida del 22,8%, hasta 28,01 euros, y se convirtieron en las de mayor progresión en la Bolsa de Madrid, en una jornada en la que el Ibex ganó un 2,05%.

La compañía, que solo tiene un 4,1% de su capital en bolsa, ha sido objeto este miércoles de la primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el sector energético español desde que a comienzos de 2009 Gas Natural lanzara su oferta para completar la adquisición de Unión Fenosa por un total de 17.000 millones.

En concreto, IPIC, que tiene un 47% de Cepsa, ha acordado la compra del 48,8% de la petrolera en manos de Total y ha anunciado una OPA sobre el resto del capital, que, por los mecanismos legales establecidos de 'squeeze out', deberá vender obligatoriamente sus acciones.

La OPA de IPIC es de 28 euros en efectivo por acción más 0,5 euros en concepto de dividendo, y conlleva una prima del 25% con respecto al valor de cierre de las acciones en la jornada del martes. La oferta supone valorar el 100% de Cepsa en unos 7.500 millones, esto es, en un importe.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.