RETRASOS DE DOS MESES EN LOS PAGOS

RETRASOS DE DOS MESES EN LOS PAGOS

Cataluña debe 226 millones de euros a las farmacias catalanas

El Govern no ha pagado a las farmacias catalanas en los últimos dos meses, por lo que acumula una deuda de 226,8 millones de euros en retrasos, según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya. Tras varias negociaciones, las farmacias consiguieron que en abril se les pagase la factura de diciembre.

Imagen de varios medicamentos en una farmacia
Imagen de varios medicamentos en una farmacia | EFE (Archivo)

El Govern no ha pagado a las farmacias catalanas la factura de los medicamentos dispensados en marzo, que se tendría que haber pagado este martes, y acumula una deuda de 226,8 millones de euros con dos meses de retrasos.

Según ha informado este martes el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya (CCFC) en un comunicado, el impago de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones) se suma al de la de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril. Tras negociaciones entre el CCFC y la Fefac, con el Gobierno central y la Generalitat, el pasado 9 de abril un FLA extraordinario cubrió la factura pendiente de diciembre (118,8 millones), pero las farmacias recuerdan que el retraso continúa siendo de dos meses y han reclamado que el pago de los medicamentos "sea una prioridad".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.