Imagen de varios medicamentos en una farmacia

Publicidad

RETRASOS DE DOS MESES EN LOS PAGOS

Cataluña debe 226 millones de euros a las farmacias catalanas

El Govern no ha pagado a las farmacias catalanas en los últimos dos meses, por lo que acumula una deuda de 226,8 millones de euros en retrasos, según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya. Tras varias negociaciones, las farmacias consiguieron que en abril se les pagase la factura de diciembre.

El Govern no ha pagado a las farmacias catalanas la factura de los medicamentos dispensados en marzo, que se tendría que haber pagado este martes, y acumula una deuda de 226,8 millones de euros con dos meses de retrasos.

Según ha informado este martes el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya (CCFC) en un comunicado, el impago de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones) se suma al de la de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril. Tras negociaciones entre el CCFC y la Fefac, con el Gobierno central y la Generalitat, el pasado 9 de abril un FLA extraordinario cubrió la factura pendiente de diciembre (118,8 millones), pero las farmacias recuerdan que el retraso continúa siendo de dos meses y han reclamado que el pago de los medicamentos "sea una prioridad".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.