CAÍDAS DE UN 5%

CAÍDAS DE UN 5%

La CAM se desploma en bolsa tras pedir el rescate del FROB

Los títulos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo se hundían un 5% a media sesión en su vuelta al mercado, después de que pidiera el rescate público a través del FROB tras el naufragio del proyecto Banco Base.

Sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo
Sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo | Efe

Las cuotas participativas de la CAM se cambiaban en el mercado contínuo a 5,9 euros la unidad, después de que las grandes oscilaciones de su cotización obligaran a suspender la cotización en más de tres ocasiones a lo largo de la mañana.

El desplome de los títulos de la entidad alicantina, la única caja de ahorros que ha salido al mercado, ha obligado a elevar los rangos de cotización al 15% en un primer momento, porcentaje que posteriormente se ha llegado a ampliar hasta el 25%.

La desconfianza de los inversores responde al fracaso del proyecto de fusión de Banco Base, después de que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura decidieran rechazar integración, pese al voto favorable de la CAM, que atraviesa dificultades de solvencia, con una morosidad cercana al 9% y una elevada exposición al ladrillo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.