EN 2013 SE REDUJO EN CASI 5 MILLONES

EN 2013 SE REDUJO EN CASI 5 MILLONES

Cae el número de pasajeros españoles que utiliza el avión en un 14%

El número de españoles que usan el avión para viajar por el país ha sufrido una fuerte caída. El año pasado, el número de pasajeros aéreos se redujo en casi 5 millones. El descenso del 14% supone la cifra más baja desde 2002.

Una joven con su maleta espera en el aeropuerto
Una joven con su maleta espera en el aeropuerto | Agencias

El uso del transporte aéreo en desplazamientos por el interior de España registró un descenso del 14% en el conjunto de 2013. El año se cerró con una demanda doméstica de 28,6 millones de pasajeros. Los datos han sido publicados por el INE.

El transporte aéreo es el más perjudicado en el balance anual del transporte interurbano. En 2013 el número de usuarios que utilizaron los diversos medios de transporte público para viajar por el interior del país ascendió a 1.269,9 millones, lo que representó un descenso del 1,5% respecto al año anterior.

El número de usuarios de los trenes de larga distancia aumentó en la misma proporción en parte gracias al abaratamiento de los precios del AVE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.