Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Publicidad

CRECEN LOS PAÍSES ASIÁTICOS RESPECTO A OCCIDENTE

Brasil adelanta a Gran Bretaña y se coloca como sexta potencia mundial

La predicción para 2020 coloca a India en el quinto lugar solo superada por Rusia, Japón, China y Estados Unidos, según el Centro para la Investigación Económica y Empresaria inglés.

El Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR) ha publicado un estdio económico mundial con el que muestra como los países de Asia emergen hacia arriba y los países europeos vuelven ceden. El CEBR también ha predicho que la economía del Reino Unido superará a la de Francia en 2016.

El director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, dijo a la cadena de radio BBC 4 Today, que la tendencia muestra como Brasil se encuentra por delante del Reino Unido como sexta potencia económica mundial.

"Creo que es parte del gran cambio económico mundial, estamos viendo que los países que producen productos de primera necesidad (alimentos, la energía y cosas así) lo están haciendo muy bien y que están subiendo gradualmente", dijo.

El informe publicado se basa en los datos del Fondo Monetario Internacional publicados a principios de este año, dicho estudio ya mostraba que la economía brasileña podría superar el Reino Unido en 2011. Brasil tiene una población de alrededor de 200 millones de personas, más de tres veces la población del Reino Unido.

El CEBR dice que Rusia ha subido un lugar respecto a la lista de 2010, para situarse en el noveno lugar, es más, predijo que escalaría hasta el cuarto lugar en 2020. Se prevé que India, la décima economía del mundo este año, se convertirá en la quinta mayor economía del mundo en 2020.

Por último predice, entre los países europeos que Alemania va a sufrir un descenso del cuarto actual al séptimo en 2020. El Reino Unido descenderá un puesto más, del séptimo al octavo, y Francia será el peor parado, pasar del quinto al noveno lugar.

Tabla 2011 de la Liga económica mundial del CEBR

1 EEUU

2 China

3 Japón

4 Alemania

5 Francia

6 Brasil

7 Reino Unido

8 Italia

9 Rusia

10 India

Previsión de la tabla 2020 de la Liga económica mundial del CEBR

1 EEUU

2 China

3 Japón

4 Rusia

5 India

6 Brasil

7 Alemania

8 Reino Unido

9 Francia

10 Italia

Publicidad