LA PRIMA DE RIESGO, EN TORNO A LOS 155 PUNTOS BÁSICOS

LA PRIMA DE RIESGO, EN TORNO A LOS 155 PUNTOS BÁSICOS

Mínimo histórico del bono español que baja del 3% por primera vez desde septiembre de 2005

La rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda ha cerrado la jornada por debajo del umbral del 3% por primera vez desde que se tienen datos de su evolución, con una rentabilidad del 2,974%.

En concreto, el interés del bono a diez años ha llegado a caer hasta el 2,971% este viernes, tras haber iniciado la sesión en el 3,003% y haber llegado a subir hasta el 3,017%.De este modo, la rentabilidad ofrecida por la deuda española con vencimiento a diez años ha rozado el mínimo histórico intradía del 2,970% que marcó el 22 de septiembre de 2005.

Como consecuencia de la menor rentabilidad exigida al bono español a diez años, la prima de riesgo española, el diferencial respecto al 'bund', se estrechaba hasta los 152,90 puntos básicos.

El bono español a diez años había registrado el anterior mínimo histórico de su rendimiento al cierre de la sesión del 21 de septiembre de 2005 en el 3,005 por ciento, después de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- hubiera aumentado los tipos de interés el día anterior del 3,5 al 3,75 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.