TRAS LA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ DEL BCE

TRAS LA INYECCIÓN DE LIQUIDEZ DEL BCE

La Bolsa sube el 1,01% animada por la renovación de la cartera de Economía

Los datos positivos sobre la economía y el empleo estadounidense han llevado al parqué madrileño a alcanzar el 1,01% y ha recuperar el nivel de los 8.400 puntos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 ha avanzado un 1,01% al cierre del mercado impulsado por los grandes valores, si bien no ha logrado reconquistar la cota de los 8.500 puntos, una vez que los ministros nombrados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya han jurado sus cargos.

Los 'pesos pesados' del selectivo impulsaron el selectivo, con subidas del 1,41% en BBVA, del 1,28% en Repsol YPF y del 1,23% en Telefónica. Iberdrola (+1,2%) y Santander (+1,1%) apuntalaron al Ibex en los 8.462 enteros.

Después de la inyección de casi 500.000 millones de euros en la subasta de liquidez de ayer del BCE, Popular se sumó a los grandes de la banca, pero su subida se quedó en un 0,82%.

Sin embargo, Caixabank se dejó un 0,33% y Bankia retrocedió un 0,14%, con lo que se anotaron la cuarta y quinta mayor caída, respectivamente. Los mayores recortes los sufieron los títulos de Sabadell (-1,40%), FCC (-1,05%) y Acerinox (-0,38%).

En el lado de las ganancias, Mediaset (+3,3%), Gamesa (+3,03%) e IAG (+2,57%) protagonizaron las mayores subidas de la sesión. Bankinter (+2,36%) y Técnicas Reunidas (+2,28%) completaron el 'top 5' de los mayores repuntes.

En el resto de plazas de Europa también primó el verde, con el Cac de París, la Bolsa de Milán y la de Lisboa con avances del 1,4%. El Footsie de Londres y el Dax de Francfort sumaron un 1%.

Subidas generalizadas en Europa y USA  Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones subía un 0,36%, gracias al inesperado rebote del indicador de confianza de los consumidores de EE.UU, que alcanzó los 69,9 puntos en diciembre. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española volvía a tensionarse y escalaba a los 349 puntos básicos. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar, al establecerse el intercambio en 1,3041 'billetes verdes'.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.