EL SELECTIVO ESPAÑOL PIERDE LOS 8.700 PUNTOS

EL SELECTIVO ESPAÑOL PIERDE LOS 8.700 PUNTOS

El Ibex remonta y cierra con pérdidas del 0,79%

El Ibex 35 consiguió cerrar la sesión con unas pérdidas del 0,79%, hasta los 8.644,3 puntos. La bolsa se había desinflado a media mañana por después de que se filtrara que Alemania es pesimista de cara a la cumbre de la Unión Europea. La prima de riesgo vuelve a superar con holgura la barrera de los 300 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cedido un 0,79% al cierre de jornada y ha perdido la cota de los 8.700 puntos, arrastrado por las dudas vertidas desde Alemania de cara a la cumbre europea de este viernes para refundar el euro.

El selectivo ha sido arrastrado por los descensos de Sacyr-Vallehermoso (-2,59%), Gamesa (-2,08%), BBVA (-2%) y Bankia (-1,94%), mientras que Bolsas y Mercados (+1,65%), Mediaset (+1,16%), Banco Sabadell (+1,07%) y Ferrovial (+1%) registraban los mayores incrementos.

Entre los grandes del Ibex, Telefónica se dejaba un 1,35% al cierre, mientras que Banco Santander perdía un 0,32%, Iberdrola bajaba un 0,75% y Repsol caía un 1%.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes vuelve a superar con holgura la barrera de los 300 puntos básicos, tras dispararse por encima de los 335 puntos básicos. Ahora bien, esta vez el incremento del diferencial español se debió a la reducción en las rentabilidades de Alemania.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.