MENORES GANANCIAS EN EL RESTO DE EUROPA

MENORES GANANCIAS EN EL RESTO DE EUROPA

La bolsa española sube el 5,42 %, el mayor aumento en ocho meses

La subida viene impulsada por la recuperación del sector financiero después de que la subasta de deuda portuguesa a largo plazo fuera un éxito y aliviara al mercado de bonos.

Buena jornada para la bolsa española
Buena jornada para la bolsa española | Efe

La bolsa española subió el 5,42%, la mayor subida en ocho meses y recuperó el nivel de 10.100 puntos, impulsada por la recuperación del sector financiero después de que la subasta de deuda portuguesa a largo plazo fuera un éxito y aliviara al mercado de bonos.

Así, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, en el que subieron todos los valores, avanzó 519,10 puntos, el 5,42 por ciento, hasta 10.101,20 puntos, cota perdida hace casi tres semanas.

El mercado nacional abandona las pérdidas que acumulaba desde hacía una semana y en este ejercicio se revaloriza el 2,46%.

En Europa, con el euro a 1,306 dólares, antes del cierre nacional las principales plazas registraban ganancias menores: Milán, el 3,76%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,9%; París, el 2,1%; Fráncfort, el 1,7%, y Londres, el 0,55%.

En cuanto a los principales valores, los grandes bancos lideraron las ganancias del IBEX y de la bolsa: BBVA ganó el 9,89%, y Banco Santander, el 9,56%, mientras que Iberdrola ganó el 5,77%; Repsol, el 5,01%, y Telefónica, el 3,76%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.