APARECEN NUEVOS NOMBRES TRAS LA FILTRACIÓN

APARECEN NUEVOS NOMBRES TRAS LA FILTRACIÓN

Blesa figura en una sociedad 'offshore' que aparece en los Papeles de Panamá

La compañía, Danforth Investment, en la que Blesa figura como apoderado, sirvió a Blesa para crear en España en 1992 Danforth Ibérica, empresa que cuenta con un capital social de más de 700.000 euros de acuerdo con los datos depositados en el registro mercantil.

Miguel Blesa
Miguel Blesa, imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia. | EFE

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, "tuvo un poder" en una sociedad creada con la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que "se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según han publicado El Confidencial y La Sexta.

La compañía, Danforth Investment, en la que Blesa figura como apoderado, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, que está considerado como un paraíso fiscal. Según El Confidencial, Danforth Investment sirvió a Blesa para crear en España en 1992 Danforth Ibérica, empresa que cuenta con un capital social de más de 700.000 euros de acuerdo con los datos depositados en el registro mercantil.

En 1991, meses antes de que se concediera el poder a Blesa, Danforth Investments compró el 45 % del capital social de la empresa española Construcciones Aeronavales SA (CANSA) por más de 52 millones de pesetas (315.000 euros), según consta en los documentos internos del despacho panameño.

Blesa fue presidente del consejo de administración de Caja Madrid desde 1996 a 2009, y desde el año 2013 está siendo investigado judicialmente por supuestas irregularidades que habrían sido cometidas durante su gestión.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.