GOBIERNA UN EJECUTIVO EN FUNCIONES

GOBIERNA UN EJECUTIVO EN FUNCIONES

Bélgica, 500 días sin Gobierno y mejoran sus datos económicos

Mientras los grandes de Europa ven caer sus índices económicos, la economía belga remonta en mitad de una profunda crisis política que mantiene al país sin un gobierno efectivo. El dato de paro ha caído al 6,7% y la Comisión Europea calcula que Bélgica crecerá a un ritmo del 2,2% en 2012, cuando no espera más de un 1,6% para los países del euro.

Parlamento de Bruselas
Parlamento de Bruselas | Agencias

La economía de Bélgica se encuentra en un momento envidiable. En mitad de una profunda crisis, sus datos de paro, PIB y déficit mejoran. Buenas noticias, aunque peculiares, teniendo en cuenta que ya son 500 días sin un Gobierno efectivo en el país.

El dato de paro ha caído al 6,7% (según el dato de septiembre de 2011) desde el 8,2% que marcó en el año 2009, el año más duro de la crisis y el último para Bélgica con un Gobierno normal al frente.

Además, la Comisión Europea calcula que Bélgica crecerá a un ritmo del 2,2% en 2012, cuando no espera más de un 1,6% para el conjunto de los países del euro.

En cuanto al PIB per capita, la riqueza de los habitantes de Bélgica, el país dejaba en 2010 una cifra de 31.500 euros. A finales de ese mismo año, los últimos datos que se conocen, ese dato ya había mejorado hasta los 32.600 euros, la cifra más alta de la historia belga.

También van bien las cosas para el salario mínimo interprofesional. Antes de la crisis, era 1.309 euros. Un año después subió a 1.387 y en este nivel se quedó durante 2010. ¿Y en 2011? Ha vuelto a crecer, hasta los 1.415 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.