POR TERCER MES CONSECUTIVO

POR TERCER MES CONSECUTIVO

EL BCE mantiene en el 1% los tipos de interés

Mario Draghi asegura que el Banco Central Europeo esperará a ver los efectos de la segunda inyección de liquidez a los bancos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi | EFE

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha dejado inalterados los tipos de interés en el 1% y esperará a ver los efectos de la segunda inyección de liquidez a tres años en la economía real. 

El BCE informó en Fráncfort de que también mantuvo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%. 

Asimismo el Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 0,5% y dejó inalterada la dotación de su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

El BCE publica también sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación. La entidad monetaria europea prevé que la economía de la zona del euro sufra una suave recesión este año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.