MENOS OPTIMISTA QUE EL GOBIERNO

MENOS OPTIMISTA QUE EL GOBIERNO

El BBVA empeora tres décimas el PIB de 2012 y eleva cuatro el paro, hasta el 20,5%

El servicio de estudios del BBVA aumenta en dos décimas sus previsiones anteriores sobre la tasa de paro en España para el próximo año. También empeora la previsión de crecimiento del PIB y asegura que la recuperación será "lenta".

Oficina del INEM
Oficina del INEM | Agencias

El servicio de estudios del BBVA empeoró hoy su previsión de la tasa de paro para 2011, que situó en el 20,8 %, dos décimas más que en sus anteriores previsiones, aunque mantuvo el pronóstico de crecimiento de la economía para este año en el 0,9 %. Según el informe del BBVA Research "Situación España" publicado hoy la recuperación económica en España será "lenta", pese a que podría producirse un crecimiento neto de empleo en el segundo semestre del año.

El estudio empeora también la previsión de crecimiento del PIB para 2012 al situarlo en el 1,6 %, casi medio punto menos que en su análisis del mes de febrero. En todos los casos las previsiones del BBVA son inferiores a las estimadas por el Gobierno, que espera un crecimiento de la economía del 1,3 % para este año y del 2,3 % para el siguiente.

Asimismo, añade que la recuperación económica depende en buena medida de la finalización satisfactoria de la recapitalización del sistema financiero, que debe incluir una "rápida y significativa" entrada de capital privado.a finalización satisfactoria de la recapitalización del sistema financiero, que debe incluir una "rápida y significativa" entrada de capital privado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.