BUENOS RESULTADOS PARA LA ENTIDAD

BUENOS RESULTADOS PARA LA ENTIDAD

Bankia gana 295 millones hasta septiembre y destaca su posición solvente

La plantilla de Bankia se ha reducido en 3.640 personas, fundamentalmente a través de prejubilaciones, lo que supone un grado de cumplimiento del 93% sobre los planes iniciales.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú
El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú | EFE

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses de 2011 de 295 millones de euros, tras realizar dotaciones por importe de 719 millones, según anunció la entidad que preside Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La tasa de morosidad se sitúa en el 7,09% y el core capital en el 9,8%.

Los primeros resultados que reporta Bankia como entidad financiera cotizada reflejan las ganancias y las sinergias derivadas de la integración de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja, que se ha acelerado en los últimos meses.

El margen de intereses se elevó a 1.981 millones de euros, con comisiones netas que sumaron 807 millones de euros, mientras que los resultados por operaciones financieras anotaron 296 millones de euros pese a la menor actividad del negocio y la elevada volatilidad de los mercados.

La entidad subrayó que su integración avanza a un ritmo superior al previsto, ya que ha cerrado un total de 701 oficinas hasta septiembre, por encima del número de 657 sucursales proyectadas anteriormente para el conjunto del ejercicio.

Asimismo, la plantilla de Bankia se ha reducido en 3.640 personas hasta octubre, fundamentalmente a través de prejubilaciones, lo que supone un grado de cumplimiento del 93% sobre los planes iniciales, al tiempo que se ha avanzado en la integración tecnológica desde el pasado mes de junio.

Gestión de adjudicados
Sobre su exposición inmobiliaria, Bankia precisó que sigue gestionando activamente la venta de activos adjudicados y que hasta septiembre ha vendido 2.916 unidades por importe cercano a los 381 millones de euros, con lo que el saldo de adjudicados y adquiridos en balance asciende a 4.891 millones.

El crédito con finalidad de promoción o construcción inmobiliaria representa el 16,3% del crédito bruto total, y el crédito a la clientela ascendió a 190.422 millones, lo que arroja un mantenimiento de la cuota de mercado del 11,1%.

Desde su salida a Bolsa el pasado mes de julio Bankia ha aumentado el número de accionistas en casi 24.000, hasta alcanzar los 371.000, y durante octubre ha debutado en el Ibex 35.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.