HA LLEGADO A CAER UN 46%

HA LLEGADO A CAER UN 46%

Bankia cae más de un 30% a media sesión después de que fijara a un céntimo el valor de la acción

Los títulos de Bankia se desploman en Bolsa después de que el FROB fijara la reducción del valor nominal de la acción a un céntimo. Los precios de los títulos se han situado en 0,17 euros, frente al 0,135 de la apertura. La entidad ha comenzado a cotizar en el Mercado Continuo con una hora de retraso ya que estaba inhibida.

Bankia
Bankia | Archivo

Los títulos de Bankia se desploman en Bolsa después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara el viernes la reducción del valor nominal de la acción a un céntimo.

En concreto, las acciones de Bankia retrocedían un 32,27% a media sesión, situando el precio de los títulos en 0,170 euros, aunque la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a registrar descensos del 46,2%.

El precio de apertura de los títulos ha sido de 0,135 euros, frente a los 0,251 euros del cierre de sesión del viernes, si bien poco después subía hasta los 0,148 euros.

Bankia ha comenzado a cotizar en el Mercado Continuo con una hora de retraso debido a que estaba inhibida, a la espera de que se casaran las órdenes de compra y venta de la acción.

Según han explicado fuentes de Bolsas y mercados Españoles, se estaba recibiendo una afluencia masiva de órdenes de venta, por lo que no era posible cuadrarlas con las órdenes de compra de la acción.

El FROB fijó el viernes en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que aplicará automáticamente un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo y la entidad nacionalizada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.