PRIMERA REUNIÓN DE BÁÑEZ CON LOS AGENTES SOCIALES

PRIMERA REUNIÓN DE BÁÑEZ CON LOS AGENTES SOCIALES

Báñez recuerda a la patronal que la reforma laboral es urgente

La ministra de Empleo ha acudido a la sede de la CEOE para abordar junto al presidente de la patronal la próxima reforma laboral y la actual situación de las pequeñas y medianas empresas. El miércoles se encontrará con los sindicatos.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con el presidente de la CEOE, Juan Rosell
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con el presidente de la CEOE, Juan Rosell | EFE

Las negociaciones de la patronal con los sindicatos sobre la reforma laboral, la situación de la economía y el empleo, y la "especial problemática" de las pequeñas y medianas empresas son los asuntos que ha tratado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

En un comunicado, la CEOE indica que la reunión, que ha durado una hora y cuarto, se ha centrado principalmente en esos asuntos. Báñez ha iniciado esta tarde con Rosell una ronda oficial de contactos con los agentes sociales que finalizará mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

En la entrevista con Rosell también han estado presentes el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y el secretario general de CEOE, José María Lacasa. El objetivo de las reuniones es que la ministra conozca de primera mano cómo van las negociaciones que están manteniendo los empresarios y los sindicatos ante la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno el primer trimestre de 2012.

El pasado 30 de noviembre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó, por separado, a Rosell, a Toxo y a Méndez para pedirles que el 7 de enero le presenten sus propuestas conjuntas para reformar el mercado de trabajo. Rajoy les emplazó a alcanzar puntos en común en las materias sobre las que debe pivotar la reforma laboral: negociación colectiva, contratación, absentismo laboral, solución extrajudicial de conflictos, empresas de trabajo temporal y formación.

Los tres dirigentes de la patronal han recibido a la ministra a las puertas de la CEOE. Mañana le tocará el turno a los secretarios generales de CCOO y de UGT. El primero que le explicará si ha habido avances sobre la reforma laboral será Toxo, que recibirá a la ministra a las 12:30 horas. Por la tarde será el turno de Méndez, que se reunirá con Fátima Báñez a las 17:30 horas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.