ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

Báñez advierte de que "derogar la reforma laboral es derogar la creación de empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destaca que España es, tras Alemania, el país de Europa que más empleo indefinido creó el último año. Subraya que, cuando el PP llegó al Gobierno, había una "sangría" en los datos de desempleo mientras que, cuando acabe la legislatura, se registrará "la mayor reducción trimestral del paro" de la historia.

Fátima Báñez en rueda de prensa
Fátima Báñez en rueda de prensa | antena3.com

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que cuando el PP llegó al Gobierno había una "sangría" de paro y destrucción de empleo mientras que, cuando acabe la legislatura, se registrará "la mayor reducción trimestral del paro" de la historia. En una entrevista que publica La Razón, la ministra de Empleo destaca que España es, tras Alemania, el país de Europa que más empleo indefinido creó el último año y explica que con la reforma laboral hay 800.000 parados menos y 300.000 personas más trabajando.

"El empleo ha llegado para quedarse y es el alma de la recuperación", recalca Báñez, que afirma que 2015 marcará un récord en reducción del paro femenino ya que el empleo entre las mujeres crece a un ritmo superior al de los hombres.

Respecto a la situación en Cataluña, la ministra considera que "es una tranquilidad para los españoles que ante la amenaza independentista se haya producido una respuesta de unidad de los constitucionalistas liderada por el presidente Rajoy". Además, recalca que "Cataluña es mucho más que Mas" ya que, agrega, "su sociedad civil, su tejido productivo, ha dado sobradas muestras de dinamismo en estos años".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.