EL AVIÓN CAE UN 7,3% SEÚN DATOS DEL INE

EL AVIÓN CAE UN 7,3% SEÚN DATOS DEL INE

El AVE sube un 22,1% en enero y supera por primera vez al avión en número de pasajeros

El AVE sube un 22,1% en el mes de enero y supera por primera vez al avión en número de pasajeros, según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

AVE Barcelona-Girona
AVE Barcelona-Girona | EFE

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 7,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el AVE registra un aumento espectacular en usuarios, con un 22% más con respecto al mes de enero del año pasado, frente a la caída del 7'3 por ciento en el transporte aéreo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 1,8 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-7,3%), mientras que 46,8 millones (+0,5%) escogieron el ferrocarril para sus desplazamientos.

En el caso del tren, los pasajeros de la Larga Distancia se incrementaron un 22,1%, mientras que cayeron un 0,1% los de Cercanías y un 3,4% los de Media Distancia. Con estas cifras, es la primera vez que los pasajeros del AVE superan en número a los del avión.

Por su parte el transporte por autobús bajó un 2%, mientras que el marítimo se incrementó un 5,7% durante el pasado mes de enero. En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 372,4 millones en el primer mes del año, lo que supuso un 1,4% menos que en 2013.

El transporte urbano se redujo un 1,2% y fue utilizado por más de 230,3 millones de viajeros el pasado enero, mientras que el transporte interurbano cayó un 0,9%, con 101,4 millones de viajeros. Dentro del urbano, el metropolitano disminuyó un 0,7%, y el transporte por autobús bajó un 1,5%. El metro retrocede en todas las ciudades, excepto en Palma, donde aumenta un 0,2%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.