Una mujer trabajando

Publicidad

iNFORME DE RANDSTAD POR EL 'DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA'

Aumenta el número de mujeres mayores de 45 años que se incorporan al trabajo

La tasa de ocupación de las mujeres españolas de más de 45 años ha aumentado un 14%en el último año, lo que demuestra un giro en la incorporación de este segumento de la sociedad al mercado laboral.

Muchas mujeres ya no pueden elegir entre familia y trabajo. Ahora, tienen que optar por este último. Es un cambio de tendencia que está viviendo la sociedad española, y se refleja en los datos que ha hecho públicos Randstad de cara a la celebración, mañana, del Día de la Mujer Trabajadora.

Esos datos confirman que la tasa de ocupación de las mujeres de más de 45 años ha aumentado un 14 por ciento en el último año. Es un dato que adquiere mayor relevancia si se comparar con el descenso registrados en la tasa de ocupación de los hombres con edades superiores a los 45 años (-0,4 por ciento).

Además, según los datos que maneja Randstad, las mujeres son las que soportan mejor la crisis ya que, según las últimas cifras oficiales que se han publicado, su tasa de actividad sigue en ascenso y se ha situado en el 52.69%, registrando una leve subida respecto al tercer trimestre de 2010. Sin embargo, el aumento de mujeres ocupadas (27.900) no puede compensar la caída de ocupación entre los varones (166.500).

La organización recuerda que desde la década de los 80 se ha identificado un mayor incremento de la presencia de la mujer en el mercado laboral español, pero todavía hay retos que se deben afrontar como el que tiene que ver con la paridad, el número de mujeres que ostentan cargos en puestos directivos, los salarios entre hombres y mujeres o el tipo de jornada laboral y el contrato.

Randstad destaca que, pese a que algunas mujeres están mejor formadas que el hombre, todavía acceden a menos puestos, a trabajos de menos cualificación y, por tanto, a salarios más bajos.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.