iNFORME DE RANDSTAD POR EL 'DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA'

iNFORME DE RANDSTAD POR EL 'DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA'

Aumenta el número de mujeres mayores de 45 años que se incorporan al trabajo

La tasa de ocupación de las mujeres españolas de más de 45 años ha aumentado un 14%en el último año, lo que demuestra un giro en la incorporación de este segumento de la sociedad al mercado laboral.

Una mujer trabajando
Una mujer trabajando | antena3.com

Muchas mujeres ya no pueden elegir entre familia y trabajo. Ahora, tienen que optar por este último. Es un cambio de tendencia que está viviendo la sociedad española, y se refleja en los datos que ha hecho públicos Randstad de cara a la celebración, mañana, del Día de la Mujer Trabajadora.

Esos datos confirman que la tasa de ocupación de las mujeres de más de 45 años ha aumentado un 14 por ciento en el último año. Es un dato que adquiere mayor relevancia si se comparar con el descenso registrados en la tasa de ocupación de los hombres con edades superiores a los 45 años (-0,4 por ciento).

Además, según los datos que maneja Randstad, las mujeres son las que soportan mejor la crisis ya que, según las últimas cifras oficiales que se han publicado, su tasa de actividad sigue en ascenso y se ha situado en el 52.69%, registrando una leve subida respecto al tercer trimestre de 2010. Sin embargo, el aumento de mujeres ocupadas (27.900) no puede compensar la caída de ocupación entre los varones (166.500).

La organización recuerda que desde la década de los 80 se ha identificado un mayor incremento de la presencia de la mujer en el mercado laboral español, pero todavía hay retos que se deben afrontar como el que tiene que ver con la paridad, el número de mujeres que ostentan cargos en puestos directivos, los salarios entre hombres y mujeres o el tipo de jornada laboral y el contrato.

Randstad destaca que, pese a que algunas mujeres están mejor formadas que el hombre, todavía acceden a menos puestos, a trabajos de menos cualificación y, por tanto, a salarios más bajos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.