SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO LUNES

SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO LUNES

Ana Pastor convoca a Iberia y Sepla para abordar la huelga de pilotos

La ministra de Fomento ha señalado que el amplio periodo de huelgas deterioran "la imagen y la economía" de España y ha considerado que el país "no se puede permitir" una situación como ésta "en estos momentos".

Ana Pastor en Rueda de Prensa
Ana Pastor en Rueda de Prensa | EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que, ante las huelgas convocadas por el Sepla, ha emplazado a Iberia y a los pilotos a una reunión el próximo lunes "para pedirles que acerquen posturas", ya que "no se puede permitir una situación", que "deteriora la imagen y la economía" españolas.

Pastor ha destacado que las huelgas de pilotos de Iberia convocadas para todos los lunes y viernes entre el pasado 9 de abril y el 20 de julio deterioran "la imagen y la economía" de España y ha considerado que el país "no se puede permitir" una situación como ésta "en estos momentos".

La ministra, tras asistir a una prueba de carga de un puente del trazado del Eje Atlántico de alta velocidad en el río Ulló, en Pontevedra, ha indicado que ha emplazado a la compañía y a los pilotos a una reunión para que acerques posturas sobre el conflicto que les enfrenta.

El sindicato de pilotos Sepla-Iberia ha pedido a Fomento que imponga un laudo arbitral para solucionar el conflicto en Iberia a raíz de la creación de la "low cost" Iberia Express, que ha provocado ya 14 jornadas de huelga y 28 más convocadas.

El presidente del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha explicado que ya existen circunstancias suficientes para justificar una actuación de este tipo, dado que no hay posibilidad de negociación en el ámbito natural que es la empresa, donde debería resolverse el conflicto.

Según Peral, los gestores de Iberia desprecian la negociación y ha explicado que el Gobierno ofreció a Iberia la posibilidad de que el Sepla pusiese una demanda y le pidió a la empresa que acatase la sentencia en primera instancia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.