OFRECE 30 PUESTOS DE TRABAJO

OFRECE 30 PUESTOS DE TRABAJO

Amazon elige Madrid para abrir un centro europeo de desarrollo de software

Amazon establecerá en Madrid un centro europeo de desarrollo de software que se centrará en dar soporte y en desarrollar nuevas funcionalidades de Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas. El gigante del comercio electrónico contratará  a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados.

Tienda física de Amazon en Nueva York.
Tienda física de Amazon en Nueva York. | agencias

"Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business", ha informado en un comunicado la firma estadounidense Amazon Business que permite a los negocios acceder a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio, así como artículos y precios especiales para ellos.

El gigante del comercio electrónico contratará este año a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para crear en Madrid un "hub" de expertos en software dedicados en exclusiva a Amazon Business. Este grupo, cuyo proceso de selección ya ha comenzado, incluirá ingenieros jefe y desarrolladores de producto, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas. A partir de ahora, Amazon Business se desarrollará desde tres centros tecnológicos globales situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain en Pozuelo de Alarcón (Madrid). "Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico", ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), señala en el comunicado el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

El directivo asegura que España hay un "capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores", entre los que destaca experimentados ingenieros informáticos y de software. "El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España", añade Nuyts. Entre las futuras inversiones para España, se encuentra la apertura de un segundo centro logístico que de apoyo al crecimiento de la compañía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.