Se dispara el consumo por el calor

Publicidad

UN NUEVO RÉCORD DE DEMANDA

La altas temperaturas disparan el consumo eléctrico

Según datos de Red Eléctrica, el cosumo eléctrico en la península asciende a 40.118 megavatios (MW), la cifra más alta de los últimos cuatro años. Aun así, esta cifra está lejos todavía del récord histórico registrado en el verano de 2010, con 41.318 megavatios

Las altas temperaturas han disparado hoy el consumo eléctrico, hasta anotar un nuevo récord de demanda instantánea en los últimos cuatro años, según datos de Red Eléctrica. A las 13.50 horas de hoy, el consumo eléctrico en la España peninsular ascendía a 40.118 megavatios (MW), la cifra más alta de los últimos cuatro años.

El anterior récord se anotó el pasado 7 de julio, cuando se registró una demanda instantánea de 40.105 MW. No se alcanzaba una demanda de energía eléctrica tan elevada en verano desde el 28 de junio de 2011, fecha en la que se marcó un tope de 40.139 megavatios.

No obstante, el máximo está lejos aún del récord histórico de consumo en verano, que se registró el 19 de julio de 2010, con 41.318 megavatios. El récord absoluto, que incluye verano e invierno, es aún más antiguo, ya que se produjo el 17 de diciembre de 2007 y se elevó a 45.450 megavatios.

De acuerdo a los datos de Red Eléctrica, en lo que va de julio -en coincidencia con sucesivas olas de calor- la demanda eléctrica peninsular se ha situado en 15.639 gigavatios hora (GWh), un 11,7 % más que en el mismo periodo de 2014.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.