ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Alberto Fabra: "La administración ha sido lenta en reaccionar"

"Se buscó que los valencianos tuvieran las mismas equipaciones que el resto de los españoles y por ello nos hemos endeudado", ha insistido el presidente de la Comunidad Valenciana.

Alberto Fabra sustituye a Camps
Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana | EFE

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, ha sido entrevistado en Herrera en la Onda, donde ha recalcado los momentos de dificultad por los que pasa su comunidad y la necesidad de reducir gastos. "Tenemos que reducir gastos y aumentar ingresos, porque si no lo vamos a pasar mal de verdad", ha considerado el presidente valenciano.

Hace autocrítica al reconocer que cuando todo iba bien "se vivió en la cresta de la ola y ahora se deben hacer cambios".  Aun así, acusa al anterior Gobierno de tratarlos como ciudadanos de segunda ya que "su financiación estaba por debajo de lo que recibían los españoles en los últimos años, pues si hubiéramos cobrado solo la media hubiéramos tenido 11.500 millones de euros más, reduciéndose la deuda un 55%". "Somos la segunda comunidad peor financiada", ha añadido.

"Se buscó que los valencianos tuvieran las mismas equipaciones que el resto de los españoles y por ello nos hemos endeudado", ha insistido Fabra. "No estoy aquí para preocuparme por lo que pasó, sino por el presente", "todas las administraciones hemos vivido con déficit en los últimos años, y eso ya no puede ser", ha terminado diciendo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.