La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar

Publicidad

ARIAS CAÑETE CARGA CONTRA TRINIDAD JIMÉNEZ

Aguilar defiende la gestión del Gobierno ante la crisis del pepino y el PP le anima a pedir 2.500 millones

La ministra se congratula de que España lograse levantar la alerta de Alemania en seis días y tampoco se conforma con los 150 millones que ofrece en primera instancia la Unión Europea.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha defendido la gestión del Gobierno en la crisis del E. coli, mientras que el Partido Popular le ha acusado de actuar tarde y mal, y le insta a "echar mano" de 2.500 millones de la Unión Europea (UE). 

Aguilar ha explicado en el Congreso, en respuesta a sendas intervenciones del PP muy críticas con el Ejecutivo que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el MARM han actuado con diligencia. 

Aguilar ha respaldado la actuación de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en respuesta al diputado del PP Miguel Arias Cañete, quien lamentó que esta última "haya dado la espantada, marchándose a Libia" y "no haya tenido el valor político de dar la cara" en el Congreso. 

Aguilar ha asegurado que, desde Asuntos Exteriores se ha trabajado de forma coordinada desde el primer momento con los ministerios implicados con "responsabilidad". 

Ha recordado que la representación permanente de España en la Unión Europea (UE) se puso en contacto con los estados miembros desde el 26 de mayo para abordar la crisis, la Dirección General de Sanidad, el Consejo de Competitividad, las autoridades germanas y el Trío de Presidencias de la UE. 

Aguilar ha lamentado "el juego sucio" y "mala fe" del PP por su "utilización" de la crisis para "la confrontación política". En su opinión, España "ha plantado cara" a Alemania con contundencia y ha trabajado junto al sector hortofrutícola, las comunidades autónomas y los grupos parlamentarios, con el resultado de levantar la alerta en seis días. 

Ahora se trabaja, ha dicho, para recuperar la confianza de los mercados y lograr compensaciones mayores, porque la propuesta de 150 millones del comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, es "inaceptable, por insuficiente".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.