Publicidad

RECALCAN QUE HAN EMPEORADO LAS CONDICIONES

La agencia S&P rebaja la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha otorgado a Grecia una perspectiva negativa tras rebajarle la nota crediticia por la escasez de liquidez del Estado y los Bancos.

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) rebajó hoy la nota crediticia de Grecia a CCC+/C desde B-/B y le otorgó una perspectiva negativa, debido a la escasez de liquidez del Estado y los bancos, así como a la incertidumbre que generan las negociaciones con los acreedores.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que la solvencia de Grecia depende cada vez más de condiciones favorables para los negocios, el sector financiero y económico", afirma S&P en un comunicado.

La agencia recalca que estas condiciones "han empeorado debido a la incertidumbre derivada de las prolongadas negociaciones" entre el Gobierno griego y sus acreedores.

S&P destaca que las perspectivas de crecimiento económico para este año "son altamente inciertas", pues, según sus estimaciones, la economía griega se ha contraído cerca de un 1 % en los últimos seis meses "a pesar de la debilidad del euro y de los precios más bajos del petróleo". Advierte de que estas perspectivas económicas "podrían deteriorarse más" si las conversaciones entre Grecia y las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) "no concluyen pronto".

La agencia señala, además, que la salida de Grecia de la eurozona "no es nuestro escenario base" y asegura que "las consecuencias económicas, sociales y políticas para Grecia de tal paso sin precedentes serían graves y probablemente estarían acompañadas de unas suspensión de pagos generalizada en el sector público y privado".

"Los primeros signos de riesgo elevado de salida de la eurozona podrían incluir controles de capital y límites de retirada de depósitos bancarios, así como un Gobierno carente de dinero que emitiría pagarés para pagar a los empleados, jubilados y proveedores", añade el comunicado.

A pesar de los problemas acuciantes de liquidez, S&P espera que el Ejecutivo de Alexis Tsipras "se las arreglará para seguir pagando los sueldos y las pensiones".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.