LAS RESERVAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO SE HAN INCREMENTADO UN 11,7%

LAS RESERVAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO SE HAN INCREMENTADO UN 11,7%

Los aeropuertos registran 180 millones de pasajeros hasta octubre, un 5,4% más que en 2014

Los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron en los diez primeros meses del año 180 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo período de 2014, según ha adelantado la ministra Ana Pastor. La titular de Fomento también ha señalado que ha aumentado un 11,7% las reservas para esta temporada de invierno.

Más de 5.600 vuelos el primer fin de semana de agosto
Cola en el aeropuerto de ADolfo Suárez Madrid Barajas | antena3.com

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha augurado que los aeropuertos españoles finalizarán el presente ejercicio con un resultado superior a los 200 millones de pasajeros.

La ministra destacó, asimismo, que el número de reservas de asientos aéreos para la temporada de invierno 2015-2016 se ha incrementado en un 11,7% respecto al mismo período del año pasado y que hay 195 rutas más programadas desde los aeropuertos de la red de Aena.

En cuanto al transporte ferroviario, el número de pasajeros ha aumentado un 5,1% y los trenes Ave y Larga Distancia transportaron en lo que va de año a 26 millones de pasajeros. Las previsiones para el conjunto del ejercicio apuntan a una cifra superior a los 30 millones de usuarios, lo que supone un tercio de todos los viajeros de Renfe durante el ejercicio, avanzó la ministra.

Por su parte, los puertos registran 375 millones de toneladas, un 4,6% más, agregó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.